Ataque cerebral deja en el hospital a Presidente iraquí

Jalal Talabani, de 76 años, fue elegido Presidente de Irak en 2005, tras el derrocamiento de Sadam Husein.

El presidente iraquí Jalal Talabani, un exrebelde kurdo que actuó para reducir las profundas divisiones entre las comunidades del país, fue hospitalizado de urgencia después de un ataque cerebral, pero su estado fue calificado ayer martes por su Gabinete de “estable”.

Elegido primer Presidente kurdo de Irak en 2005 después del derrocamiento del presidente Sadam Husein, Talabani, de 79 años, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos en la Ciudadela médica de Bagdad, declaró su jefe de Gabinete, Nasser al Ani, a la televisión oficial Al Iraqiya. Sobre una posibilidad de viajar al extranjero para ser atendido, precisó que esta decisión correspondía a los médicos.

El responsable de las relaciones con los medios en el Gabinete de Talabani, Barzan cheij Othmane, también declaró que “el estado del Presidente es estable y mejora”.

El primer ministro, Nuri Al Maliki, se dirigió al hospital para enterarse de su estado de salud. “Las funciones vitales son normales y el estado de salud de su excelencia el Presidente es estable”, según un comunicado colgado en la página web de la Presidencia.

En un texto anterior había indicado que había sido hospitalizado de urgencia el lunes en la noche debido a un estado de “cansancio”.

Talabani padeció varios problemas de salud durante los últimos años. Fue operado con éxito del corazón en Estados Unidos en agosto de 2008, y un año antes había recibido tratamiento por deshidratación y agotamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código