Ataque se cobra seis vidas en Filipinas

Supuestos milicianos islamistas emboscaron ayer miércoles un camión que llevaba jornaleros de una plantación de caucho en el inestable sur de Filipinas, mataron a seis y dejaron a 22 heridos, después de una cruenta jornada en que ocho soldados fueron heridos, dijeron las autoridades.

El comandante del ejército de la Isla Basilan, bastión de los milicianos, responsabilizó a los rebeldes de Abu Sayyaf vinculados a grupo Al Qaeda por la violencia que se produjo pese a los esfuerzos de las fuerzas filipinas entrenadas por Estados Unidos con el objeto de poner fin a décadas de ataques y secuestros por los extremistas en el país de mayoría católica. El coronel Arthur Ang dijo que la emboscada estaba dirigida a los trabajadores de una plantación de caucho que se había negado a pagar el cupo que exigen los milicianos. Los jornaleros viajaban en un camión cuando fueron acribillados, muriendo cinco de ellos y un miliciano del Gobierno. Otros 22 quedaron heridos.

Una milicia del Gobierno, que presta seguridad a la plantación, repelió a los atacantes, dijo Ang. La emboscada tuvo lugar un día después que ocho soldados fueron heridos cuando su convoy chocó con un explosivo de fabricación rústica en la misma área cerca del pueblo de Sumisip, dijo el vocero militar, el teniente coronel Randolph Cabangbang.

Por otra parte, la Unión Europea y Filipinas firmaron ayer un acuerdo en el que institucionalizan el diálogo en el ámbito de la cooperación en materia de política, seguridad, economía y desarrollo, informaron fuentes oficiales filipinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código