Ataque deja 20 muertos en Nigeria

La agresión ocurrió contra el ayuntamiento, donde estaban reunidos los habitantes cristianos.

Un grupo armado, presuntamente de una secta radical musulmana, atacó ayer un ayuntamiento en una zona rural del noreste de Nigeria, donde mató por lo menos a 20 personas de una etnia cristiana que asistían a una reunión, dijo la policía. La agresión, ocurrida al mediodía, estuvo dirigida contra el ayuntamiento, donde estaban reunidos habitantes cristianos de la etnia igbo, en tanto que los atacantes armados gritaban “¡Dios es grande!” y abrían fuego con sus fusiles Kalashnikov.

La matanza ocurrió después de que un portavoz de la secta conocida como Boko Haram amenazara con agredir específicamente a los cristianos que viven en el norte musulmán del país, dentro de su lucha sectaria y cada vez más sangrienta contra el débil gobierno central de Nigeria.

Los nuevos hechos de violencia podrían atizar aún más las tensiones religiosas en Nigeria, donde persisten el desasosiego y la agitación civil.

La matanza ocurrió en la localidad de Mubi, estado de Adamawa, en momentos en que comerciantes igbo efectuaban una reunión antes de abrir sus establecimientos, dijo el jefe de la policía local, Ade T. Shinaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código