En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

violencia étnica

Ataque contra estudiantes

´Los estudiantes chinos han demostrado lo formidables que son´, empieza la narración de uno de los agresores.

Un grupo de 3 mil estudiantes de la etnia china han, la mayoritaria en el país asiático, describieron en internet su ataque a un grupo de colegas tibetanos, según informaron ayer miembros de la etnia de los Himalayas.

La escritora tibetana Woeser informó ayer en su blog, Tíbet Invisible, de que el pasado 14 de diciembre unos 3 mil estudiantes chinos de la Escuela de Ingeniería Ferroviaria de Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan, golpearon a sus colegas tibetanos.

Uno de los agresores explicó de forma detallada en su bitácora del servicio Qzone cómo llevaron a cabo esta agresión, un contenido que fue visitado 10 mil veces antes de que fuera eliminado en internet y que Woeser ha recuperado en su blog.

“Los estudiantes chinos han demostrado lo formidables que son”, empieza la narración del agresor. “Unos 3 mil chicos de los dormitorios 1, 2 y 3, todos vestidos con sus uniformes de la escuela, rodearon el dormitorio de los estudiantes tibetanos y atacaron”. El eslogan de los estudiantes atacantes fue: “Golpea a los tibetanos, consigue créditos extra”, señala este joven chino.

La agresión duró toda la noche y los estudiantes chinos destruyeron los dormitorios, puertas y ventanas, que quedaron reducidos a añicos y arruinadas las aulas de los tibetanos, prosigue la fuente. “Un grupo de estudiantes tibetanos fue golpeado de forma suficientemente grave para ser enviados al hospital. La policía vino, pero no pudo controlar la situación, así que enviaron a unos mil efectivos más antidisturbios”, según las fuentes. Cuando las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a los agresores con gases lacrimógenos, “los estudiantes han no dudaron en destruir sus vehículos y los de los profesores. El decano pidió calma a través de un megáfono y abandonó el lugar, porque nadie le hizo caso”, explicó el supuesto agresor.

Según esta fuente, “los estudiantes chinos y tibetanos de la escuela de ingeniería se odian mutuamente”.

Las agresiones prosiguieron al día siguiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código