Ataque en iglesia se cobra 11 vidas

Al menos 11 personas murieron ayer y otras 30 resultaron heridas en un ataque perpetrado con un coche bomba contra una iglesia de un cuartel de la Fuerzas Armadas de Nigeria en el estado de Kaduna, en el norte del país.

Esos datos fueron divulgados por el portavoz del Ejército nigeriano, brigadier general Bolaji Koleoso, en un comunicado.

Con anterioridad, fuentes del Hospital Militar del recinto castrense, situado en la localidad de Jaji, a unos 35 km de la capital homónima de Kaduna, habían informado sobre cinco muertos en el atentado.

Koleoso precisó que fueron dos los ataques suicidas cometidos contra la Iglesia Militar Protestante de Saint Andrews.

Según el portavoz, un autobús con explosivos impactó contra la iglesia cinco minutos después de que terminara un servicio religioso, mientras que 10 minutos más tarde un automóvil aparcado fuera de la parroquia hizo también explosión.

Previamente, testigos citados por el diario local Daily Trust habían asegurado que una pequeña bomba fue detonada en un principio, antes de que un suicida impactara con un vehículo con explosivos contra la iglesia.

Varias de las víctimas, según fuentes del Hospital Militar citadas por el periódico, son miembros del coro de la iglesia, ya que el atentado tuvo lugar cuando los asistentes a un servicio religioso habían empezado a marcharse.

Koleoso añadió que se ha abierto una investigación para averiguar cómo pudieron los terroristas acceder al cuartel militar y perpetrar los atentados.

Además, las autoridades han acordonado las rutas de entrada y salida del cuartel tras el ataque, el último de ese tipo que golpea a Kaduna desde que un suicida atentara el pasado 28 de octubre contra una Iglesia católica y causara ocho muertos y 145 heridos.

Aunque nadie se ha declarado, de momento, responsable del atentado, la secta radical islámica Boko Haram se ha atribuido en el pasado acciones similares.

El ataque ocurrió un día después de divulgarse que el Ejército de Nigeria ha ofrecido 290 millones de nairas (unos 1.8 millón de dólares) como recompensa por información que conduzca a la captura de 19 dirigentes de Boko Haram, incluido su líder, Abubakar Shekau. Boko Haram ha asesinado a más de 3 mil personas en ataques cometidos desde 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código