Ataque contra iglesia se cobra seis vidas

El hecho ocurrió en Potiskum, en el estado de Yobe, en el noreste de Nigeria. El hecho ocurrió en Potiskum, en el estado de Yobe, en el noreste de Nigeria.
El hecho ocurrió en Potiskum, en el estado de Yobe, en el noreste de Nigeria.

Un atacante suicida mató a seis personas en una iglesia en el noreste de Nigeria ayer, al final de una semana en que supuestos insurgentes de Boko Haram acabaron con la vida de más de 200 personas.

La ola de hechos de violencia renovaron la ira internacional y el presidente de Francia, François Hollande, dijo que está listo para realizar una cumbre con líderes regionales para coordinar la lucha contra Boko Haram.

La explosión de este domingo en Potiskum, en el estado de Yobe, tuvo lugar después de un ataque el viernes en la capital del estado aledaño de Borno, incursiones mortales en tres poblados durante la semana y ataques suicidas con bomba junto a una carretera.

El presidente Muhammadu Buhari dijo que la matanza de hasta 150 residentes de Kukawa, cerca del lago Chad, el miércoles por militantes de Boko Haram era una “atrocidad inhumana”.

Varias personas que asistieron a funerales allí, incluyendo a un alto funcionario del Gobierno, dijeron que habían sido enterrados 147 cuerpos, incluyendo a 22 niños.

Buhari prometió que aplastaría a Boko Haram cuando asumió su mandato el 29 de mayo.

Pero los insurgentes han incrementado sus ataques, pese a perder grandes extensiones de territorio este año ante el avance de soldados de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código