Ataque en mezquita mata a 33 personas

Un atentado coordinado de un coche bomba y un atacante suicida contra una mezquita chií en la capital de Irak causó al menos 33 muertos ayer miércoles, dijeron fuentes médicas y policiales.

Los fieles salían de la mezquita tras las oraciones de la tarde cuando el coche bomba estalló. Mientras transeúntes socorrían a los heridos, un suicida con bomba se voló en medio de la multitud.

La policía vio a otro hombre intentando detonar otro cinturón con explosivos y logró detenerlo, pero la furiosa multitud superó a los oficiales y apuñaló al atacante hasta matarlo.

Otras 55 personas resultaron heridas, algunas muy graves, en los estallidos que ocurrieron en el distrito de Kasra, en el noroeste de Bagdad. No estaba claro de inmediato quién llevó a cabo el atentado, pero militantes suníes que consideran a los chiíes como no creyentes han realizado ataques diarios este año.

Más de dos años de guerra civil en Siria han incrementado las tensiones sectarias en Irak. El derramamiento de sangre, 18 meses después de que las tropas estadounidenses se retiraron del país, genera preocupación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código