Ataque contra mezquita suní siega unas 25 vidas en Irak

Un soldado inspecciona el lugar del atentado. EFE Un soldado inspecciona el lugar del atentado. EFE
Un soldado inspecciona el lugar del atentado. EFE

Al menos 25 personas murieron y más de 80 resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo en una mezquita suní situada cerca de la ciudad de Baquba, 65 km al nordeste de Bagdad, informó a EFE una fuente de seguridad.

La fuente, que en un principio había cifrado en 15 los fallecidos, explicó que la explosión tuvo lugar en la mezquita Abu Bakr al Sediq, en la localidad de Al Wayihiya.

Entre los heridos del ataque, que se produjo en el momento en que decenas de fieles rezaban la oración musulmana del viernes, hay 27 en estado grave.

Al Wayihiya y otras zonas al nordeste de Baquba son desde hace varios días blanco de ataques armados y atentados perpetrados por milicias chiíes, que han causado decenas de víctimas y el desplazamiento de civiles.

Durante el mes sagrado de ramadán, que comenzó el pasado 10 de julio, han aumentado los atentados terroristas y la violencia sectaria en Irak.

El pasado viernes, al menos 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo en una mezquita chií al norte de Bagdad.

El representante de la ONU en Irak, Martin Kobler, dijo esta semana en la sede del organismo internacional que los últimos cuatro meses han sido de los más sangrientos de los últimos cinco años, con un saldo de unos 3 mil muertos y 7 mil heridos. EFE

ah/ms/mv/cla

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código