Ataque en las protestas de Hong Kong

Autoridades insisten en que los manifestantes se retiren de las calles. Los líderes dicen que esperan respuesta a sus demandas.
Manifestantes reconstruyen las barricadasEFE/Alex Hofford. Manifestantes reconstruyen las barricadasEFE/Alex Hofford.
Manifestantes reconstruyen las barricadasEFE/Alex Hofford.

Una multitud enmascarada contraria a los manifestantes que piden más democracia en Hong Kong lanzó ayer un ataque aparentemente coordinado en la zona donde se concentran las protestas, en el corazón financiero de la ciudad.

Los acontecimientos ocurrieron luego de que la policía ejecutara una operación para reabrir importantes vías bloqueadas durante más de 15 días.

Los manifestantes reorganizaron sus barreras después de que unas dos docenas de hombres que se cubrían el rostro con máscaras quirúrgicas intentaron retirar por la fuerza las barricadas de metal que los manifestantes, en su mayoría estudiantes universitarios, montaron para bloquear avenidas principales. Algunos utilizaron cuchillas para cortar los cables que conectaban las barricadas y se enfrentaron con estudiantes y policías que trataban de detenerlos. Varios cientos de los rivales antiprotestas corrieron hacia las barreras coreando “¡Abran la calle!”. “La ocupación es ilegal”.

Conductores de taxis se sumaron a la multitud, algunos de ellos conduciendo sus coches hasta las barricadas y haciendo sonar las bocinas para expresar su descontento por las interrupciones de tráfico.

Una línea de policías contuvo a la multitud, manteniéndola separada de los manifestantes al otro lado de las barreras. Alex Kwok dijo haber recibido un arañazo en el brazo tras ser atacado por varios hombres a los que acusó de ser miembros de las tríadas o pandillas de crimen organizado. La tensión se relajó cuando la mayoría de la multitud se dispersó.

La policía informó de que continuará removiendo los obstáculos de la zona para aliviar el tránsito y advirtió de que cualquiera que desafíe a la autoridad será detenido.

Los manifestantes están en la calle desde el 28 de septiembre, en un movimiento de desobediencia civil contra la restricciones que quiere imponer Beijing sobre las primeras elecciones directas del líder de la ciudad, previstas para 2017.

Los inconformes quieren que las autoridades eliminen el plan de que un comité pro Beijing filtre a los candidatos de las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código