ESTUDIANTE AGREDE A SUS COMPAÑEROS CON DOS CUCHILLOS

Ataque en secundaria de EU deja 20 heridos

De acuerdo con el reporte oficial, ocho de las víctimas están en estado grave y la vida de cuatro de ellas corre peligro.
Alumnos corrieron despavoridos para evitar ser víctimas del atacante, que fue controlado por un vigilante media hora después de que comenzó la agresión. AP/Sean Stipp. Alumnos corrieron despavoridos para evitar ser víctimas del atacante, que fue controlado por un vigilante media hora después de que comenzó la agresión. AP/Sean Stipp.
Alumnos corrieron despavoridos para evitar ser víctimas del atacante, que fue controlado por un vigilante media hora después de que comenzó la agresión. AP/Sean Stipp.

Un estudiante de 16 años causó ayer heridas de arma blanca a por lo menos 19 compañeros y a un guardia de seguridad de 60 años en una escuela secundaria de Pennsylvania, en Estados Unidos (EU).

Entre los heridos, ocho se encuentran en estado grave y la vida de cuatro de ellos corre peligro.

El ataque, ocurrido en la escuela de secundaria Franklin Regional en Murrysville, cerca de Pittsburgh, comenzó a las 7:15 a.m. y se prolongó media hora.

En la media hora previa a que se iniciaran las clases, el sospechoso fue por los pasillos y aulas con un cuchillo en cada mano, atacando a los estudiantes en el torso y abdomen, narró el jefe de policía de Murrysville, Thomas Seefeld.

El estudiante está bajo custodia policial y fue trasladado a un centro médico para recibir tratamiento por un corte en la mano, dijo Seefeld.

Según Seefeld, el hecho fue resuelto a una velocidad “bastante rápida”, gracias a que alguien activó la alarma de incendios y ello hizo que los estudiantes huyeran.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) asistirá a la policía en sus pesquisas.

Las víctimas son en su mayoría estudiantes de entre 14 y 17 años.

“Solamente oí gritos. Alguien exclamó: ´alguien tiene un cuchillo´. Entonces corrimos lo más rápido que pudimos”, relató una alumna de 16 años.

Según las versiones preliminares, uno de los dosvigilantes del colegio intentó frenar al atacante, pero recibió un cuchillazo en el abdomen. El otro, que estaba en el estacionamiento, finalmente pudo controlarlo con ayuda de otros empleados del colegio.

El director de la escuela, Gennaro Piraino, admitió que deben mejorarse las medidas de seguridad, pero resaltó que por fortuna no hubo víctimas fatales.

Hasta ayer se desconocían las razones que motivaron la agresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código