Ataque suicida en Nigeria causa 20 muertos

Boko Haram volvió a atacar ayer la ciudad nigeriana de Maiduguri con explosiones ensordecedoras en la madrugada y una detonación suicida que, según testigos, causó la muerte de al menos 20 personas.

El grupo extremista que busca imponer la ley islámica en el norte de Nigeria ha atacado reiteradamente Maiduguri, la mayor ciudad en el nordeste, desde que el flamante presidente la designó como nuevo cuartel general en la guerra contra el levantamiento islámico.

“Estamos bajo asedio”, dijo Sumaila Ayuba por teléfono con voz temblorosa apenas pasada la medianoche desde su vivienda en el oeste de la ciudad. “El tiroteo es atronador. Por favor, necesitamos oraciones”.

Horas después de las detonaciones, un hombre se inmoló en un mercado de ganado de Gamboru, escenario de atentados explosivos previos, dijeron las autoridades. Un testigo dijo haber contado al menos 20 cadáveres. La Agencia Nacional de Emergencia informó que hubo 10 muertos y otros tantos heridos. Los testigos hablaron con la condición del anonimato por temor a represalias. Algunos testigos apedrearon a los rescatistas de la agencia por motivos desconocidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código