Ataque suicida deja decenas de muertos

Un atacante suicida mató ayer viernes al menos a 32 personas al detonar un vehículo cargado de explosivos junto a una procesión fúnebre en el sureste de Bagdad, en el más reciente ataque desde la partida de las fuerzas estadounidenses.

La policía dijo que el atentado ocurrió a las 11:00 de la mañana en el barrio chiíta capitalino de Zafaraniyá, donde los dolientes se habían congregado para el funeral de una persona muerta la víspera. Agregaron que otras 65 personas resultaron heridas en el ataque, incluyendo 16 policías. Funcionarios de un hospital confirmaron la cifra de muertos.

Todos los funcionarios hablaron a condición del anonimato, debido a que no estaban autorizados a proporcionar información.

Los insurgentes han incrementado la violencia en Irak desde el retiro de los soldados estadounidenses del país el mes pasado.

Este año, más de 200 personas han muerto en incidentes violentos en territorio iraquí, causando temores sobre una guerra civil. La mayoría de los muertos era peregrina chiíta y miembros de las fuerzas de seguridad.

Una crisis política de raíz sectaria se ha añadido a las preocupaciones de un fuerte crecimiento de la violencia.

Funcionarios en el Hospital General de Zafaraniyá, adonde fueron llevados la mayoría de los muertos y heridos, dijeron que la explosión destruyó ventanas y dañó paredes en el hospital, donde una enfermera y cuatro pacientes resultaron heridos. Nadie se atribuyó de inmediato el atentado.

Minutos más tarde, pistoleros dispararon contra un retén en Zafaraniyá y mataron a dos policías, dijeron fuentes policiales.

El jueves, 17 personas murieron en atentados con bombas en todo el país, incluyendo siete personas en ataques en dos distritos mayoritariamente suníes en Bagdad, lo que indica que chiítas pudieran estar tomando represalia por los ataques contra ellos.

La explosión del viernes fue el segundo ataque más mortífero este mes en Irak. Al menos 53 personas murieron el 14 de enero cuando una bomba estalló en medio de una procesión chiíta que se dirigía a una ciudad en el sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código