noroeste de pakistán

Ataque suicida deja 5 muertos

Dos agentes policiales y tres civiles perdieron la vida en un asalto talibán a la comisaría de Dera Ismail Jan.

Cinco personas murieron ayer en un asalto coordinado de varios insurgentes que incluyó un ataque suicida contra una comisaría del noroeste paquistaní.

Dos agentes policiales y tres civiles perdieron la vida en el asalto talibán a la comisaría, que tuvo lugar en Dera Ismail Jan, afirmó a Efe una fuente policial de ese distrito noroccidental.

“La investigación está en marcha”, aseguró la fuente, que no pudo precisar por cuántos insurgentes estaba formado el comando.

Según las autoridades regionales, dos terroristas hicieron estallar la carga explosiva que portaban. El ministro de Información de la provincia de Jyber-Pajtunjwa (donde se halla la comisaría atacada), Iftijar Husain, aseguró a los canales paquistaníes que un tercer insurgente fue abatido por la policía.

En Dera Ismail Jan se han registrado varios ataques contra las fuerzas de seguridad paquistaníes, que combaten a la insurgencia talibán en varios puntos del montañoso noroeste, fronterizo con Afganistán.

Según el Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), el número de muertos a causa del terrorismo bajó en 2011 en este país un 18% respecto al año anterior (de 2 mil 913 a 2 mil 391).

Los analistas atribuyen este hecho, en parte, a la exploración del diálogo entre los talibanes y el Gobierno, pero tan solo hace cuatro días al menos 31 personas murieron por la explosión de una bomba en Jyber.

COMPROMISO

Por otro lado, legisladores paquistaníes recomendaron pedir “garantías” de que Washington respetará la soberanía del país cuando se reúnan en las próximas horas altos cargos militares y civiles para analizar nuevas reglas de coordinación con Estados Unidos y la OTAN.

La reunión a puertas cerradas también podría representar una oportunidad de reconciliación entre las fuerzas armadas y el gobierno civil tras una semana de crecientes tensiones y rumores de un posible golpe de Estado.

Se espera que asistan tanto el jefe del ejército, general Ashfaq Pervez Kayani, como el primer ministro Yusuf Raza Guilani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código