ola de violencia en yemen

Ataque suicida siega ocho vidas

El terrorista detonó sus explosivos cuando los estudiantes salían de la academia de policía para irse de fin de semana.

Al menos ocho personas murieron ayer y una veintena resultaron heridas en un ataque perpetrado en la academia de policía de Saná por un terrorista suicida, que hizo estallar los explosivos que llevaba adosados al cuerpo.

En un comunicado, la Comisión Suprema de Seguridad del Yemen rebajó el balance inicial de víctimas, que ascendía a 15, y responsabilizó a la organización terrorista Al Qaeda del atentado.

El terrorista detonó sus explosivos cuando los estudiantes de la academia salían del centro para marcharse de fin de semana, según la nota, que no descartó que aumente el número de víctimas debido a la gravedad de algunos heridos.

Una fuente de los servicios de seguridad explicó a Efe que el suicida se bajó de un taxi y por eso en un principio se creyó que había hecho explotar un coche bomba. Anteriormente, la citada fuente había elevado el número de víctimas, en su mayoría estudiantes, a 15.

Algunos testigos dijeron a Efe que en el suelo yacían los restos mortales de algunas víctimas y que la explosión se oyó a una distancia de varios kilómetros, mientras columnas de humo se elevaban sobre el lugar del atentado.

Yemen es la base de operaciones de la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, que en el último año ha aumentado su actividad en el país aprovechándose de la inestabilidad política. El pasado 21 de mayo, más de 70 personas perdieron la vida y un centenar resultaron heridas durante los ensayos de un desfile militar en la capital yemení, en el mayor atentado desde el inicio de las protestas antigubernamentales en enero de 2011.

El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista y hace dos semanas las autoridades anunciaron la detención de una célula, perteneciente a la organización Ansar al Sharía (Seguidores de la ley islámica), vinculada a Al Qaeda, por su supuesta implicación en ataque. El ataque se produjo cerca del lugar de un atentado suicida que el 21 de mayo provocó un centenar de muertos cuando un kamikaze se hizo estallar en medio de militares que preparaban una parada con motivo del aniversario de la unificación de Yemen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código