Ataques en Afganistán se cobran 20 vidas

Al menos 12 civiles, entre ellos 4 mujeres, y 8 agentes de seguridad murieron ayer en varios ataques cometidos en cuatro provincias de Afganistán.

La policía local precisó que civiles circulaban en su vehículo cuando una bomba explotó en el distrito de Musa Qala, en la provincia de Helmand, sur de Afganistán, matando a 10 de ellos.

“Fue otra masacre insensata en la cual perdieron la vida personas inocentes, entre ellas cuatro mujeres y un niño. También los siete heridos son todos menores de edad”, informó el comisario Mohammad Isamil Hotak sobre el hecho más cruento.

Los civiles se trasladaban en un vehículo a una boda cuando estalló el explosivo casero.

Las autoridades locales acusaron del atentado a los talibanes, que no lo reivindicaron.

Un kamikaze se hizo explotar en una moto en Kandahar, sur de Afganistán, provocando la muerte de tres policías y heridas a otros cuatro.

Casi al mismo tiempo, informó Tolo TV, la explosión de otro artefacto casero en el distrito de Shahjoy de la provincia de Zabul, sur del país, mató a dos jóvenes pasajeros que se encontraban en un auto que saltó por los aires.

Una tercera mina artesanal impactó esta mañana en un vehículo del ejército que integraba un convoy en movimiento en el distrito de Badpakh, en la provincia de Laghman.

La fuerte explosión, dijo el portavoz del gobierno provincial Sarhadi Zowak, mató a cinco soldados e hirió a otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código