Ataques en Afganistán se cobran 19 vidas

Dos ataques suicidas orquestados por extremistas ayer dejaron 19 muertos en el primer día completo de la visita del secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, a Afganistán.

Los atentados pusieron de relieve los desafíos que representan los insurgentes para la fuerza de la OTAN en momentos en que esta transfiere a los afganos la seguridad del país.

“Este atentado fue un mensaje dirigido a él (Hagel)”, dijo el portavoz del Talibán, Zabiula Mujahid, en un correo electrónico enviado a la prensa en relación al ataque explosivo ocurrido afuera del Ministerio de Defensa del país en Kabul.

El portavoz no hizo declaraciones sobre el otro atentado. Hagel estaba distante del lugar donde ocurrió el estallido en Kabul, pero escuchó el estruendo desde otro punto de la ciudad.

Cuando lo oyó, dijo a la prensa que no estaba seguro de qué había ocurrido.

“Estamos en una zona de guerra. Yo he vivido la guerra, así que no me sorprende si estalla una bomba u ocurre una explosión”, expresó Hagel, veterano de la Guerra de Vietnam.

Cuando se le preguntó cuál sería su mensaje para el Talibán, Hagel dijo que Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados para garantizar que el pueblo afgano tenga la capacidad de desarrollar su propio país, su propia democracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código