Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SEGUNDO PERIODISTA DE EU ASESINADO EN IRAK EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS

Ataques a EI seguirán pese a decapitación

EU retomó sus incursiones aéreas en Irak en agosto pasado, por primera vez desde el fin de la ocupación en 2011.
Steven Sotloff, junto a su verdugo, antes de ser ejecutado. REUTERS. Steven Sotloff, junto a su verdugo, antes de ser ejecutado. REUTERS.
Steven Sotloff, junto a su verdugo, antes de ser ejecutado. REUTERS.

El Pentágono aseguró ayer que mantendrá sus ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak el tiempo que considere necesario para expulsar a la milicia extremista de posiciones estratégicas y detener sus violaciones de los derechos humanos.

El contraalmirante John Kirby dijo que mientras sigan suponiendo una amenaza van a continuar golpeándoles.

La declaración se produjo horas después de que la milicia extremista suní publicara un video en el que un verdugo supuestamente decapita al periodista estadounidense Steven Sotloff en represalia por los ataques aéreos de Estados Unidos (EU). Fuentes dijeron que el video parece ser auténtico, pero el gobierno aún no ha confirmado su validez e informó que las agencias de inteligencia están investigando para determinar concluyentemente su autenticidad.

El video aparece dos semanas después de otro similar en el que se mostró la ejecución de otro periodista de EU, James Foley, y se amenazaba con matar a Sotloff si el presidente Barack Obama no suspendía los ataques.

En el video de ayer, un enmascarado también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines, y advierte a los gobiernos que no respalden “la alianza diabólica de EU contra el EI”.

El supuesto ejecutor parece ser el mismo hombre de acento británico que apareció en el video del 19 de agosto, y las imágenes parecían estar tomadas en la misma zona desértica.

“He vuelto, Obama, y he vuelto por tu política exterior arrogante hacia el EI, por tu insistencia en continuar bombardeando... Mientras tus misiles sigan matando a nuestra gente, nuestros cuchillos continuarán desgarrando los cuellos de tu gente”, remarcó.

En el video, Sotloff –secuestrado en Siria en agosto de 2013– dice que está “pagando el precio” con su vida por la intervención militar.

La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki dijo en otro comunicado: “Si el video es genuino, nos sentimos asqueados por este acto brutal...”.

El saliente ministro de Relaciones Exteriores de Irak Hoshiyar Zebari condenó el hecho, que calificó como “un ejemplo de salvajismo y maldad”. Indicó que está claro que Irak y Occidente deben vencer al EI. “Tenemos un enemigo en común y todo el mundo se está moviendo en la dirección correcta...”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código