Ataques en Irak se cobran unas 18 vidas

Al menos 18 personas murieron y 36 resultaron heridas ayer por una serie de ataques, entre ellos la detonación de un coche bomba cerca de una mezquita en Bagdad, señalaron fuentes del Ministerio del Interior y de la policía.

Un coche bomba explotó cerca de la mezquita suní en el norte de Bagdad mientras los feligreses salían de la oración del viernes.

Al menos 5 personas murieron y 30 quedaron heridas, dijo a Xinhua una fuente del Ministerio del Interior. La explosión también dañó varios carros cercanos, agregó.

Además, un total de nueve policías perdió la vida y seis sufrieron lesiones al enfrentarse a hombres armados en Mosul, a unos 400 km al noroeste de Bagdad, dijo a Xinhua una fuente de la policía local.

Los hombres armados atacaron varios puestos de control de la policía en la ciudad, señaló.

Por otra parte, cuatro hombres armados fueron abatidos cuando atacaron un puesto de revisión del ejército iraquí en el oeste de Mosul, agregó la fuente.

La violencia sigue siendo común en Irak, a pesar del considerable descenso respecto a su peor momento en 2006 y 2007. La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak señaló el jueves que el número de decesos de iraquíes debido a los hechos de violencia en abril alcanzó su máximo nivel desde 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código