Ataques se cobran 37 vidas

Extremistas de Boko Haram quemaron seis aldeas en el noreste de Nigeria y mataron a 37 personas cerca del baluarte de ese grupo rebelde en el bosque Sambisa, dijo ayer un sobreviviente que huyó de la zona.

Ahmed Ajimi, integrante del Grupo de Autodefensa Nigeriano anti Boko Haram, dijo que muchas de las víctimas de los ataques del miércoles por la noche eran agricultores que regresaron hace poco a sus casas luego de que, a principios de año, soldados expulsaron a los radicales que habían declarado un califato en la región.

Esas personas se convirtieron de nuevo en refugiados, en tanto que muchos sobrevivientes sufrieron quemaduras y heridas de bala, dijo Ajimi por teléfono desde la localidad de Biu, a 100 kilómetros al oeste de las aldeas destruidas.

No han cejado los atentados con bomba perpetrados por atacantes suicidas ni las acciones en las que los agresores abren fuego y emprenden la huida.

Boko Haram rechazó la semana pasada las versiones del ejército de que los rebeldes están cercados en el bosque Sambisa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código