Ataques dejan siete muertos en Afganistán

Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas en las últimas horas en una serie de ataques perpetrados en Afganistán, informaron fuentes locales.

Un grupo atacó antenoche en la provincia de Kandahar la sede del Supreme Group, compañía utilizada por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, bajo comando de OTAN) para la provisión de combustible, causando la muerte de cuatro guardias.

La información fue reportada por el general Salem Ehsas, citado por la agencia Pajhwok, quien dijo que el comando atacó a las 22.30 locales la base de la compañía en el camino Kandahar-Spin Boldak.

En ese ataque cuatro guardias murieron y otros ocho resultaron heridos, entre ellos tres nepaleses. El general Ehsas dijo que uno de los atacantes detonó un coche-bomba frente al ingreso de la compañía.

La operación fue reivindicada por el vocero de los talibanes, Zabihulá Mujahid, quien señaló que el ataque causó la muerte de “una decena de soldados afganos y extranjeros”. El año pasado el Supreme Group sufrió un ataque similar durante el Ramadán, en el que murieron 10 guardias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código