BOKO HARAM

Ataques dejan 60 muertos

Los atentados suicidas en una concurrida mezquita y un elegante restaurante musulmán en la ciudad de Jos, centro de Nigeria, fueron atribuidos a los extremistas.

Más de 60 personas murieron en un día de violencia por parte de extremistas contra católicos y musulmanes en Nigeria, entre ellos creyentes que fueron atacados en una mezquita a la que acudieron para escuchar a un clérigo que predica a favor de la coexistencia pacífica de personas de todos los credos.

Los atentados suicidas en una concurrida mezquita y un elegante restaurante musulmán en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, fueron atribuidos a milicianos de Boko Haram, así como los ataques en varios poblados del nordeste del país en las que decenas de iglesias y unas 300 casas fueron incendiadas.

El presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, condenó los ataques contra sitios de culto y dijo que el Gobierno defenderá el derecho de los nigerianos a profesar su fe con libertad.

Esta fue la más reciente oleada de violencia a cargo de extremistas de Boko Haram que causaron la muerte de unas 300 personas la semana pasada, al parecer tras una orden emitida por el grupo Estado Islámico a sus seguidores para causar caos durante el Ramadán, mes que los musulmanes consideran sagrado.

Boko Haram se convirtió en el representante de ese grupo en el occidente de África el año pasado.

El ataque más mortífero dejó 140 personas muertas, la mayoría hombres y niños, quienes fallecieron a tiros el miércoles mientras rezaban en mezquitas del pueblo de Kukawa, al nordeste del país.

Ayer por la mañana 51 personas víctimas de los atentados fueron sepultadas, informó el abogado de la comunidad musulmana Ahmed Garba en conferencia de prensa.

Otras 67 personas sufrieron lesiones, de acuerdo con Abdusalam Mohamed, el coordinador de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.

La explosión en la mezquita de Yantaya ocurrió cuando el clérigo Sani Yahaya se dirigía a una multitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código