Ataques en medio de la transición

Hombres armados atacaron una comisaría en la ciudad de Kandahar y mataron un comandante.

Insurgentes lanzaron ataques ayer en importantes ciudades en el norte y sur de Afganistán mientras se entregaba el mando de la seguridad en otra localidad, como parte de un proceso diseñado para exhibir la fortaleza de las fuerzas afganas.

Hombres armados atacaron una comisaría en la ciudad de Kandahar, en el sur, y mataron a su comandante durante un enfrentamiento de nueve horas. En Mazar-i-Sharif, una de las siete áreas del norte que serán entregadas esta semana a las fuerzas afganas, una bomba colocada en una bicicleta dejó cinco civiles muertos, incluyendo un niño, y doce heridos, según la policía.

Los ataques en la inestable Kandahar y en Mazar-i-Sharif fueron un recordatorio de los desafíos que enfrentará el Ejército y la policía en Afganistán en el lento proceso de transición de la seguridad, que busca colocar a ambas fuerzas al mando del país hacia finales de 2014. “Tres policías murieron y otros seis fueron heridos cuando dos hombres armados atacaron el distrito policial uno”, dijo Abdul Razziq, jefe de policía de la provincia de Kandahar, después de que acabaron los combates. Los dos militantes talibanes murieron y el ataque terminó antes del mediodía. La policía recorrió el lugar para asegurarse de que no hubiera otros insurgentes escondidos, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código