Ataques en norte de Irak dejan nueve muertos

Al menos nueve personas, de las cuales siete eran miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, murieron y dos resultaron heridas este sábado en ataques que se produjeron en el norte de Irak, informaron fuentes médicas y de seguridad.

El ataque más mortífero se produjo en la ciudad de Rachidiya, al noreste de Mosul (350 km al norte de Bagdad).

Policías y soldados del Ejército iraquí controlaban un puesto de control cuando desconocidos dispararon. Cinco miembros de las fuerzas de seguridad, policías y militares, murieron y dos más resultaron heridos, según un capitán del ejército que pidió el anonimato.

El doctor Omar Danun del hospital de Mosul confirmó que recibió los cuerpos de cinco víctimas.

La región en donde se produjo el ataque está poblada mayoritariamente por turkmenos, una comunidad de unas 500 mil personas.

Los turkmenos de Irak viven principalmente en el norte del país, en Mosul, Kirkuk y Tal afar. Fueron objeto de numerosos ataques que las autoridades imputan a la organización Al Qaeda.

Al sur de Mosul, desconocidos dispararon contra un puesto de control en la localidad de Hammam al Alil, matando a dos policías y dos civiles, según el general Mohamed al Juburi, de la policía de la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código