TERRORISMO EN AFGANISTÁN

Ataques suicidas dejan 19 muertos

Los atentados ocurrieron en Uruzgan, una provincia montañosa en la que los talibanes tienen mucha presencia.

Atacantes suicidas con bombas y armas de fuego mataron ayer a por lo menos 19 personas e hirieron a otras 35, durante un asalto a edificios del Gobierno en la volátil provincia afgana de Uruzgan, dijeron autoridades.

Fue el ataque más letal en el sur de Afganistán en casi seis meses, y llega poco después del asesinato de una serie de poderosos líderes regionales, incluyendo un exgobernador de Uruzgan abatido a tiros este mes en su casa de Kabul.

Unos seis atacantes suicidas con bombas irrumpieron en el complejo del gobernador de la provincia y el del jefe de la policía en Tirin Kot, la capital de Uruzgan, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi. Tres de los atacantes lograron detonar sus explosivos, y horas después del asalto las fuerzas de seguridad continuaban librando un combate contra los otros asaltantes.

Uruzgan es una provincia rural y montañosa al norte de Kandahar, con la que tiene muchos vínculos culturales y tribales. Los talibanes han tenido desde hace tiempo presencia en la zona. “Diecinueve personas han muerto”, dijo Khan Agha Nehakhil, el jefe del departamento de Salud de Uruzgan, añadiendo que entre las víctimas había policías, civiles y un periodista.

Otras 37 personas resultaron heridas. Nehakhil había ofrecido más temprano una cifra de víctimas y heridos inferior. Los talibanes reivindicaron el ataque y el portavoz Qari Yousuf Ahmadi dijo que seis militantes habían participado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código