REPRESIÓN EN SIRIA

Ataques en zona este

Ningún Estado ha propuesto una intervención militar en Siria, pero Francia dijo que quería más presión sobre Damasco, y Qatar llamó a poner fin a la violencia.

Las fuerzas sirias mataron a una persona y arrestaron a docenas ayer miércoles en redadas en una región tribal del este del país, como parte de una represión a la disidencia que podría conducir a sanciones de la Unión Europea (UE) sobre el petróleo de Damasco la semana próxima. Una fuerza de más de 20 tanques y otros vehículos blindados entró en los barrios de la ciudad de Mayadeen y del pueblo cercano de Alburhama antes de replegarse, dijeron activistas.

“Están haciendo principalmente incursiones repentinas. El ejército está tratando de evitar represalias por parte de la población, que está fuertemente armada. Así que rápidamente detienen a personas y sabotean las casas de los activistas que no pueden encontrar”, dijo un activista por teléfono.

Un embargo al petróleo constituiría un paso importante para la UE, puesto que varios gobiernos se han mostrado reacios hasta el momento a atacar la industria petrolera de Assad debido a preocupaciones sobre el daño potencial a sus intereses comerciales.

Esto también cortaría una importante fuente de divisas extranjeras para Siria, que exporta a Europa más de un tercio de su producción de 385 mil barriles diarios de petróleo, principalmente a Holanda, Italia, Francia y España. “Todo el proceso podría ser completado a finales de la próxima semana si todo va según lo planificado”, dijo el diplomático, que habló bajo condición de anonimato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código