Atentado contra ISAF mata a siete civiles

Siete civiles murieron ayer en un atentado suicida contra un campamento de la ISAF, la fuerza armada de la OTAN en Afganistán, en la inestable provincia de Jost (este), informó una fuente de la seguridad. “El atacante condujo su camión repleto de explosivos hasta el primer puesto de seguridad al exterior de la base”, indicó la fuente, que pidió el anonimato. Otras personas resultaron heridas.

Los talibanes reivindicaron el atentado, después del cual insurgentes armados atacaron la base. “Ningún miembro de la ISAF o (de las fuerzas de seguridad) afganas resultó muerto”, indicó a la AFP un portavoz de la ISAF, agregando que 14 rebeldes murieron en los combates, que habían terminado. Según la fuente de la seguridad, las víctimas civiles son afganos que realizaban trabajos de construcción en el seno de la base. Zabihullah Mudjahid, un portavoz de los talibanes, indicó que el autor del atentado, fue un “muyahid” (combatiente de la guerra santa) talibán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código