Atentado en Pakistán deja cuatro muertos

Con una población estimada en 18 millones de habitantes, Karachi sufre actos de violencia política frecuentes.

Cuatro personas murieron y 42 resultaron heridas este martes al estallar una bomba disimulada en una motocicleta en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, indicó la policía.

El blanco del ataque era al parecer un autobús que transportaba activistas de regreso de un acto organizado por el partido que gobierna la ciudad, el radical Movimiento Muttahida Qaum (MQM), y Tehreek-e-Minhajul Quran (Movimiento para seguir el camino del Corán), encabezado por el islamista Tahir-ul Qadri.

“Los últimos informes de que disponemos procedentes de los hospitales indican que cuatro murieron y 42 resultaron heridos”, dijo a la AFP el ministro de Salud Saghir Ahmad, actualizando un balance anterior que mencionaba dos muertos y 25 heridos.

Imran Shokat, un portavoz de la policía de la provincia de Sindh (sur) cuya capital es Karachi, confirmó el incidente y precisó que la moto estaba estacionada en el barrio Aisha Manzil, uno de los más poblados de la ciudad. “Estamos investigando si tenía un mecanismo de relojería o si la bomba fue activada por control remoto”, dijo Shokat a la AFP.

Capital comercial de Pakistán, Karachi tiene una población estimada en unos 18 millones de habitantes y los actos de violencia política son frecuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013