Atentado se cobra 22 vidas en Irak

La violencia en Irak ha disminuido con respecto a 2006 y 2007, pero no ha cesado del todo, especialmente en Bagdad.

Veintidós personas perecieron y otras 50 quedaron heridas el lunes cuando un kamikaze detonó su cinturón de explosivos en una manifestación chií en Baquba, al norte de Bagdad, indicaron fuentes médicas y policiales.

El ataque se produjo a las 6:15 p.m. (15:15 GMT), según un coronel de la policía.

El oficial precisó que un teniente del ejército, cuatro oficiales de policía y otros siete miembros de las fuerzas de seguridad figuraban entre los muertos y los heridos.

El médico Ahmed Ibrahim, del hospital de Baquba, confirmó que el establecimiento recibió 22 cadáveres y 50 heridos. El ataque ocurrió pocas horas después de que un convoy que transportaba al adjunto del jefe de una fundación encargada de la administración de los sitios religiosos chiíes en Irak, Sami al-Masudi, hubiese sido víctima de un atentado con bomba, del que salió ileso, en la región de Saidiyah, al sur de Bagdad.

Masudi explicó a la AFP que tres de sus guardaespaldas fueron heridos en el ataque que tuvo lugar a las 12:15 p.m. (09:15 GMT).

El sábado, 32 personas murieron en dos atentados con coche bomba contra peregrinos chiíes que conmemoraban la muerte de uno de sus imanes en el norte de Bagdad.

La violencia en Irak ha disminuido con respecto a los terribles años 2006 y 2007, pero no ha cesado del todo, especialmente en Bagdad. En mayo, 132 personas perecieron a causa de atentados, según cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código