Atentado se cobra dos vidas en Somalia

Al menos dos personas murieron ayer y otras siete resultaron heridas a consecuencia de la explosión de un coche bomba en una céntrica calle de Mogadiscio, capital de Somalia.

El coche, lleno de explosivos, estaba aparcado en la arteria capitalina de Makkah Almukarramah, por la que circulaba un convoy de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), dijo ayer a los periodistas el portavoz de la Policía somalí y jefe del Departamento de Investigaciones Criminales, Abdulahi Hassan Barise.

“La explosión fue muy fuerte. Dos personas fallecieron y otras siete fueron heridas por el coche bomba”, aseguró Barise.

“Sabemos que [los fundamentalistas islámicos de] Al Shabab está detrás de este ataque. Su objetivo era el convoy de Amisom”, afirmó el portavoz policial, a pesar de que todavía ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

En el pasado, Al Shabab se ha atribuido otros ataques del estilo cometidos en Mogadiscio, de donde se retiraron en agosto de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código