coche bomba en Afganistán

Atentado mata a 10 policías

El ataque tuvo lugar en la capital de Helmand, Lashkar Gah, una de las regiones bajo control de las fuerzas afganas.

Un coche bomba estalló en Helmand, en el sur de Afganistán, matando a 10 policías locales y un niño de 10 años e hiriendo a otras 9 personas, informaron ayer fuentes oficiales.

“Un atacante suicida hizo detonar un coche bomba en la carretera junto a la sede la policía de (la provincia de) Helmand”, señala un comunicado emitido por la oficina del gobernador. La bomba fue activada al paso de una patrulla. El ataque tuvo lugar en la capital de Helmand, Lashkar Gah, una de las siete áreas cuyo control de seguridad las fuerzas internacionales traspasaron a las tropas afganas a principios de mes.

Mientras, en la provincia vecina de Kandahar, unos hombres armados mataron el sábado por la noche al líder tribal Abdul Ghafor Taj en su casa, según informaron fuentes de los servicios de inteligencia locales. Al líder tribal se le señalaba por su proximidad al gobierno y ese fue el motivo por el que lo asesinaron, indicaron las fuentes. Mientras, cinco personas que trabajaban al servicio de la OTAN perdieron al vida en distintos incidentes en el país.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán informó en un comunicado que tres de sus soldados murieron ayer por heridas no relacionadas con combates en el oeste del país, sin especificar sus nacionalidades ni la localización de los incidentes. Soldados españoles e italianos son la mayoría en ese área. Un soldado murió en un ataque de la insurgencia en el sur, mientras otro perdió la vida en el este. Mientras, el almirante Mike Mullen, líder de las fuerzas conjuntas estadounidenses, dijo ayer que el progreso en Afganistán es significativo, pero los retos del gobierno y los servicios continúan.

“Nuestro progreso es innegable. La violencia y la intimidación se han reducido”, dijo en Kabul. “Lo que es menos cierto es el desarrollo de la buena gobernanza y del funcionamiento de los servicios básicos (...) El Gobierno afgano debe responder más a las necesidades del pueblo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código