DECENAS DE MUERTOS

Atentado en norte de Nigeria

En otro hecho, unas 22 personas murieron al desplomarse el tejado de una iglesia donde se celebraba una vigilia.

Un atentado con bomba cerca de una iglesia en Kaduna, el norte de Nigeria, se cobró ayer numerosas vidas. La policía habla de 12 víctimas mortales, pero testigos hablaron de 30 muertos en un nuevo ataque que se atribuye a la secta islamista Bokio Haram.

La explosión tuvo lugar en un cruce cerca de una iglesia, en la que se estaba celebrando la misa de Pascua, informaron medios locales.

Las sospechas recaen sobre extremistas musulmanes de la organización Boko Haram, una secta que quiere expulsar a los cristianos del norte del país, de mayoría islámica y que había amenazado con ataques durante las celebraciones de Semana Santa en la provincia.

Entre los muertos se encontraba el conductor del automóvil cargado de explosivos que detonó en un concurrido cruce de calles, según las autoridades. Una testigo de Kaduna contó a DPA que el automóvil estalló cerca de una iglesia provocando la muerte a varios conductores de mototaxis y mendigos, así como niños.

En otro hecho, al menos 22 personas fallecieron ayer en Nigeria al desplomarse el tejado de una iglesia donde se celebraba la vigilia de la Semana Santa, informó ayer la prensa local.

Según publicó el diario Leadership, el derrumbamiento se produjo a consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante la jornada del sábado. El incidente ocurrió en la iglesia católica de Cristo Rey, en la localidad de Adamgbe, en el estado norteño de Benue.

El comandante de la policía provincial, Alaribe Ejike, que confirmó el incidente, descartó que se tratara de un ataque terrorista.

Las comunidades cristianas de Nigeria son desde hace meses objetivo de los islamistas de la secta Boko Haram, que lucha por la instauración de un Estado regido por la ley sharia en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana.

En Nigeria, el país más poblado de África con unos 150 millones de habitantes, aproximadamente la mitad es musulmana y la otra mitad cristiana. Boko Haram lleva meses sembrando el terror en el país con ataques contra la sede de la ONU en Abuja, en iglesias, comisarías y locales que dispensaban alcohol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código