Atentado en restaurante siega tres vidas en Somalia

En el incidente, aparte de los dos suicidas, perdió la vida un guardia de seguridad que custodiaba el local.

Al menos tres personas murieron ayer y cinco resultaron heridas en un ataque perpetrado por dos suicidas contra un restaurante en Mogadiscio, confirmó a EFE Abdulahi Hassan Barise, portavoz de la Policía somalí.

Los dos suicidas atentaron contra el restaurante Village en la capital somalí, donde provocaron una explosión, según pudo comprobar EFE en el lugar del suceso.

Aparte de los dos suicidas, un guardia de seguridad del establecimiento perdió la vida en el ataque, precisó Barise.

El propietario del restaurante es el mismo que el de otro establecimiento de este tipo que fue blanco de un atentado en septiembre pasado. Se llama Ahmed Jama, y es un miembro de la diáspora somalí que regresó del Reino Unido, donde se formó como cocinero.

Este hostelero es considerado un símbolo del tímido renacimiento de la capital somalí, devastada por más de 20 años de guerra civil y de combates.

Los enfrentamientos urbanos cesaron en Mogadiscio desde que los insurgentes islamistas shebab fueron expulsados de ella por el ejército nacional con el apoyo de la Fuerza de la Unión Africana (Amisom) en agosto de 2011. Desde entonces, los insurgentes perdieron casi todos sus bastiones, pero todavía controlan zonas del sur y del este del país. Y desde su retirada de Mogadiscio han multiplicado las operaciones de guerrilla y los atentados.

Además, Somalia está pendiente de la formación de un nuevo gobierno.

El país, sin gobierno central y sumido en el caos desde la caída del presidente Siad Barre en 1991, se dotó recientemente de un nuevo Parlamento y de un jefe del Estado, en el marco de un proceso que tiene como objetivo la instauración de instituciones duraderas.

Por el momento, ningún grupo se ha responsabilizado del atentado, aunque la milicia radical islámica Al Shabab ha cometido en el pasado atentados de ese tipo en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código