VIOLENCIA EN NIGERIA

Atentado en sede de la ONU deja 18 muertos

La Policía nigeriana confirmó a la cadena de televisión ´NTA´ que un solo terrorista suicida detonó los explosivos.

Al menos 18 personas han muerto en un atentado suicida que ayer devastó parte de la sede de la ONU en la capital de Nigeria, Abuya, en un ataque que se atribuyó, en una llamada a la BBC, el grupo radical islámico Boko Haram.

El comisario de la policía local, Mike Zuokumor, informó a los periodistas de que las cifras de muertos son, de momento, provisionales y que aún pueden variar, pues siguen las labores de rescate tras la explosión, provocada –según la ONU– por una bomba alrededor de las 10:30 a.m. (09:30 GMT).

Trabajadores de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias Nacionales indicaron que ayer había cuerpos atrapados bajo los escombros, según el periódico local Daily Trust, y que varias decenas de personas resultaron heridas.

Fuentes del Garki Hospital de Abuya confirmaron a la agencia oficial de noticias nigeriana NAN que dos cadáveres fueron trasladados a ese centro, mientras que una tercera persona herida perdió la vida tras ser ingresada allí. Alrededor de medio centenar fueron trasladadas al cercano National Hospital, confirmaron anteriormente a EFE por teléfono fuentes de ese centro hospitalario, que hizo un llamamiento a la población para donar sangre.

Las manifestaciones de condena no tardaron en llegar, como la del presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, quien expresó su repulsa de ese “ataque bárbaro, sin sentido y cobarde”. El Presidente subrayó que el suceso es el “más vil ataque contra los objetivos de las Naciones Unidas, la paz y la seguridad mundial, así como contra la inviolabilidad de la vida humana, que respalda Nigeria completamente”.

El jefe de Estado reafirmó, asimismo, el compromiso del Gobierno nigeriano con la lucha contra todas las formas de terrorismo, y aseguró que su administración no ahorrará esfuerzos para llevar a los responsables del atentado de ayer ante la justicia. Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el “terrible” atentado contra la sede de la ONU, que tildó de “ataque contra quienes entregan su vida a ayudar a los demás”.

Un hombre que se identificó como portavoz de ese grupo, cuyo objetivo es instaurar la sharia (ley islámica) en Nigeria y que ha perpetrado varios ataques en los últimos meses, le atribuyó la autoría del atentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código