Atentado siega otras 26 vidas en Pakistán

Al menos 26 personas murieron y unas 50 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado ayer viernes en la proximidad de una mezquita chií en el noroeste de Pakistán, informaron las autoridades locales.

El kamikaze, que llegó en moto, se hizo estallar en un mercado de Parachinar, cercano a la mezquita, en la principal ciudad del distrito tribal de Kurram, precisaron las fuentes.

La región de Kurram es con frecuencia afectada por ataques de los insurgentes talibanes aliados a Al Qaeda y los conflictos entre la mayoría sunita y la minoría chií.

El atentado fue perpetrado cerca de la mezquita chií cuando se celebraba la gran oración del viernes.

Más de 50 personas resultaron heridas y 37 fueron trasladadas a hospitales, varias en estado crítico, dijo Shahab Ali Shah, el jefe de la administración del distrito.

El atentado fue reivindicado, en una llamada telefónica a AFP, por un pequeño grupo de insurgentes escindido de los Talibanes de Pakistán, principal movimiento rebelde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código