Atentado suicida en complejo militar iraquí

Al menos 22 personas murieron ayer y otras 25 resultaron heridas en un atentado suicida contra un complejo militar en Bagdad, informó el portavoz del mando de las operaciones militares, Saad Maen.

En un comunicado, el portavoz destacó que el ataque no fue con un coche bomba, como habían dicho antes fuentes policiales, sino que fue obra de un hombre que hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo.

La explosión se registró frente a un centro de reclutamiento del Ejército iraquí, cerca del aeropuerto de Al Muthana, y causó la muerte de al menos 22 personas.

Las fuerzas de seguridad cercaron la zona de la explosión y cortaron al tráfico las calles colindantes con el complejo militar. Por el momento se desconoce la autoridad del suicida, aunque las autoridades trabajan con la hipótesis de que se trate de un miembro de la organización Estado Islámico de Irak y Levante, vinculada a Al Qaeda.

En tanto, una fuente policial añadió que las fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron ayer a cuatro altos dirigentes de ese grupo, en una operación de seguridad en la lucha contra el terrorismo, en Al Anbar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código