Atentado suicida siega 82 vidas en Somalia

La mayoría de los muertos eran estudiantes que habían acudido al complejo atacado, donde están ubicados tres ministerios del Gobierno Federal. El bombazo dejó a 50 personas heridas.

La milicia fundamentalista islámica Al Shabab acabó ayer con la vida de al menos 82 personas e hirió a más de 50 en un atentado suicida en un complejo de edificios gubernamentales en el centro de Mogadiscio, informaron a EFE fuentes de los servicios de emergencia.

“La escena es horrible. Nuestras mentes no pueden aceptar ver estas cosas, es traumático”, afirmó el director del servicio de ambulancias de Mogadiscio, Ali Muse Mohamud.

La mayoría de los muertos eran estudiantes que habían acudido al complejo atacado –donde tienen sus oficinas tres ministerios del Gobierno Federal de Transición de Somalia (TFG, en inglés)– a examinarse o a cursos que se imparten en estos edificios, mientras que miembros de la administración somalí también perdieron la vida.

El desastre fue calificado como un “acto inhumano” difícil de aceptar en la sociedad somalí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código