ACUSAN A SIRIA

Atentados en Turquía siegan unas 45 vidas

La cifra de muertos podría aumentar debido a que una treintena de heridos se encuentra en estado grave.
DAÑOS. Las explosiones causaron una enorme devastación, hicieron que se desplomara un edificio y dañaron sedes administrativas en Reyhanli. EFE DAÑOS. Las explosiones causaron una enorme devastación, hicieron que se desplomara un edificio y dañaron sedes administrativas en Reyhanli. EFE
DAÑOS. Las explosiones causaron una enorme devastación, hicieron que se desplomara un edificio y dañaron sedes administrativas en Reyhanli. EFE

Turquía acusó ayer al régimen de Siria de estar vinculado en un doble atentado con coche bomba en la ciudad meridional turca de Reyhanli, que dejó al menos 45 muertos y más de un centenar de heridos.

“Se ha determinado la organización que ha cometido la acción y las personas conectadas. Los atacantes están vinculados al régimen sirio”, afirmó en un comunicado el ministro turco del Interior, Muammer Guler.

El viceprimer ministro turco, Besir Atalay, precisó que “se ha determinado que los atacantes están vinculados con la Mujabarat”, el servicio de la inteligencia siria.

El doble atentado se produjo a la 1:45 p.m. (10:45 GMT), cerca del ayuntamiento y la oficina de correos de Reyhanli, una ciudad de unos 60 mil habitantes, situada en el sur de la provincia mediterránea turca de Hatay. Este es el ataque más mortífero en suelo turco desde el comienzo del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, y que ya se ha cobrado unas 70 mil vidas, según datos de la ONU.

Las explosiones causaron una enorme devastación, hicieron que se desplomara un edificio y dañaron de forma importante las citadas sedes administrativas. El gran número de heridos en estado grave, alrededor de la treintena, hace temer que la cifra de muertos pueda ascender, lamentaron las autoridades sanitarias.

Horas más tarde, una tercera explosión extendió el pánico en la ciudad, aunque poco después se supo que se trató de un accidente al estallar el depósito de combustible de un vehículo.

Otro viceprimer ministro turco, Bulent Arinc, ya sugirió ayer que los servicios secretos del régimen sirio podían estar detrás del atentado. Entonces Arinc sostuvo que “los refugiados sirios se han convertido en un objetivo del régimen sirio” y que “Reyhanli no ha sido escogido por casualidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código