Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Atrapan a supuesto asesino de F. Cabral

Jiménez fue detenido en Bahía Solano, cuando intentaba entrar a Colombia con un pasaporte falso en una lancha procedente de la vecina Panamá.

Costa Rica pidió ayer martes a Colombia expulsar hacia Guatemala al costarricense Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, para que sea juzgado como presunto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral.

“Hemos tenido conversaciones con la Fiscalía colombiana y les hemos expresado nuestra intención de que este sujeto sea entregado a Guatemala”, declaró ayer en una conferencia de prensa el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría.

El funcionario dijo que existe un compromiso entre los ministerios públicos de Costa Rica y Guatemala de que cuando El Palidejo fuera detenido, la prioridad sería enviarlo a Guatemala.

El Palidejo, un sospechoso de narcotráfico de 38 años, tiene una causa abierta en Costa Rica por legitimación de capitales, pero por este asunto no se ha girado orden de captura internacional, como lo hizo Guatemala por el homicidio de Cabral.

protección

Jiménez fue detenido el lunes cuando viajaba bajo la protección de la red criminal que lideran las hermanos Calle Sernam, explicó el general Óscar Naranjo. Se le capturó en la población de Bahía Solano, en las costas del Pacífico colombiano, en el departamento del Chocó, proveniente de Panamá.

Facundo Cabral fue asesinado a principios de julio de 2011 cuando iba en compañía del empresario nicaragüense Henry Fariña, hacia el Aeropuerto Internacional de La Aurora, de ciudad de Guatemala.

Por el asesinato de Cabral otras cuatro personas fueron detenidas, quienes vincularon a Jiménez como supuesto autor intelectual del atentado contra Fariña, su antiguo socio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código