Audiencia Nacional, a cargo del caso de Rato

La Fiscalía Anticorrupción de España investigará al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato, por cinco delitos fiscales, blanqueo y alzamiento de bienes ante “la especial trascendencia social, mediática y jurídica de los hechos” que se le imputan.

Rato, quien fuera responsable del FMI (2004-2007) y ministro español de Economía (1996-2004), fue detenido tras ser denunciado por la Fiscalía de Madrid, pero el juzgado de instrucción en el que recayó el caso se inhibió ayer a favor de la Audiencia Nacional. En este tribunal se le investiga también por el uso de tarjetas opacas cuando era presidente de las entidades financieras públicas Caja Madrid y Bankia.

El decreto, que firmó ayer la Fiscal General para atribuir la competencia a Anticorrupción, subraya que el caso “se prevé de particular complejidad, a la vista de la estructura del entramado societario y jurídico que conforma el grupo de sociedades presuntamente controlado” por Rato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código