terrorismo en colombia

Aumenta a siete los muertos por ataques

El gobierno del presidente Santos atribuye los ataques a Tumaco y Villa Rica a la guerrilla de las FARC.

La policía informó ayer que murió un civil que había resultado herido la víspera en un atentado con morteros artesanales en una localidad del suroeste del país, con lo que la cifra de víctimas mortales ascendió a siete.

“Los muertos son siete”, aseguró el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la policía en el sureño departamento de Cauca. Tras el ataque del jueves, en la población “hay normalidad; en este momento estamos en la remoción de escombros”, agregó el oficial en diálogo telefónico.

El ataque con al menos tres morteros artesanales se produjo el jueves aproximadamente a la 1:00 de la tarde en el puesto policial en la localidad de Villa Rica (Cauca), 320 kilómetros al suroeste de Bogotá. Los muertos, precisó Alarcón, “son dos menores (de edad), cuatro adultos y el comandante” del puesto policial de Villa Rica, el sargento Guido Cifuentes. Al menos 42 personas resultaron heridas, agregó por su parte el alcalde de Villa Rica, James Mina.

Mina aseguró además que aunque aún no culminan el censo sobre las edificaciones dañadas, la explosión dejó averías totales o parciales alrededor de cuadro cuadras en el pequeño municipio de 15 mil habitantes, dedicados principalmente al cultivo de caña de azúcar, café, plátano y cacao. “En esta guerra irracional no hay municipio exceptuado” de ser tocado por la violencia, dijo Mina vía telefónica.

El alcalde indicó que han llegado refuerzos del Ejército y de la Policía, pero todavía esperan el auxilio gubernamental para las reparaciones porque en esas pequeñas localidades “no estamos preparados para este tipo de emergencia”.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha atribuido el ataque en Villa Rica y otro ocurrido el miércoles cerca a la estación policial en Tumaco, una localidad en la costa del Pacífico colombiano, a las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En Tumaco murieron nueve personas, seis civiles y tres policías.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció ayer que las fuerzas de seguridad del Estado se robustecerán mediante un “paquete de medidas legales y tecnológicas que permitirán combatir el terrorismo” de la guerrilla de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código