Aumentan los casos de VIH en China

El número de nuevos casos de VIH en China subió en los primeros 10 meses del año y el futuro primer ministro Li Keqiang prometió apoyar a grupos no gubernamentales para que tomen un rol más central en el combate de la epidemia, que se esparce rápidamente entre los sectores más vulnerables de la población.

La cifra de nuevos casos de sida subió casi un 13% de enero a octubre, en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que el número de personas infectadas con VIH de más de 50 años se mantuvo en un 20%, dijo Xinhua.

Un total de 492 mil 191 personas vivían con sida para fines de octubre en China, informó la agencia de noticias estatal citando al Ministerio de Salud.

De los nuevos casos de sida en el período de 10 meses, el 84.9% contrajo el virus a través de contacto sexual y el ritmo de transmisión entre hombres homosexuales se elevó abruptamente, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código