Aumentan castigos por trata de personas

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, firmó ayer una ley que aumenta los castigos para el delito de trata de personas y actividades relacionadas y que además crea una financiación y una red para luchar contra ese flagelo.

La Presidencia indicó en un comunicado que Chinchilla firmó la Ley contra la trata de personas y actividades conexas, la cual fue aprobada por unanimidad en el Congreso en octubre pasado. “Dicha ley contempla una mejor definición del delito como tal, así como penas más graves, entre las que destaca una pena máxima de hasta 16 años de prisión en caso de que las condiciones de agravamiento incluyan personas menores de edad”, señaló la Presidencia.

En Costa Rica, la trata de personas ya era castigada con penas de hasta 15 años de cárcel, pero la nueva ley amplía el alcance de estos castigos y aumenta algunos con reformas al Código Penal. Por ejemplo, el castigo por promover, facilitar o favorecer la venta de un menor de edad será de entre 8 a 16 años de cárcel y de 4 a 8 años a quienes transporten personas indocumentadas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código