protestas en bangladesh

Aumentan a 40 los fallecidos

Un seguidor del partido gobernante fue apaleado. Juicios contra crímenes de guerra han encendido el país asiático.

Cuarenta personas han muerto en los disturbios registrados en Bangladesh por la sentencia a muerte dictada el jueves contra un líder del principal partido islamista del país, informó ayer, viernes, la agencia estatal UNB.

Tras el fallecimiento el miércoles de 39 personas, la última víctima mortal murió ayer en la mañana cuando miembros del islamista Jamaat-e-Islami (JeI) apalearon a un seguidor del partido gobernante, la Liga Awami, en la norteña localidad de Sundarganj.

Los disturbios comenzaron después de que una corte en Dacca condenara a la horca al líder de JeI Delawar Hossain Sayedi por su implicación en crímenes de lesa humanidad en la guerra que en 1971 desencadenó la independencia bangladesí de Pakistán.

Las protestas se extendieron por diferentes partes del país con enfrentamientos entre seguidores de JeI y su brazo juvenil con las fuerzas del orden bangladesíes y activistas de la Liga Awami.

Desde que el líder islamista Abdul Kader, también del JeI, fuera condenado a cadena perpetua el pasado 4 de febrero por su papel en la guerra de 1971, el recrudecimiento de la violencia en el país asiático ha dejado al menos 54 muertos.

Mientras grupos antiislamistas se han manifestado para exigir penas más duras, los seguidores de los islamistas han convocado huelgas para protestar por lo que consideran juicios políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código