Aumentan secuestros en el sur de Filipinas

Una ola de secuestros recorre el sur de Filipinas después de que varias personas fuesen secuestradas esta semana en esa convulsa región donde varios grupos armados luchan desde hace décadas por establecer un Estado islámico o comunista.

Fuentes policiales informaron ayer de que Abu Sayyaf, una organización islámica vinculada a Al Qaeda, apresó ayer en la madrugada al matrimonio formado por el comerciante José Batronel, de 57 años, y su esposa, Rosely, de 37, en la isla de Joló, a unos 980 kilómetros al sur de Manila.

Seis hombres entraron en la vivienda, dispararon para intimidar a las víctimas y se llevaron al matrimonio en un vehículo que esperaba fuera de la casa en Joló, la capital de la isla del mismo nombre, según la cadena de televisión GMA.

Hace dos días, un grupo de guerrilleros de Abu Sayyaf capturó de forma similar a dos estadounidenses y un filipino en Tictabon, una población próxima a Zamboanga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código