Aumentan violaciones en la plaza Tahrir

Los asaltos sexuales a mujeres han aumentado en la cairota plaza Tahrir, epicentro de la revolución egipcia, denunciaron este sábado varias ONG y partidos, después de que el viernes un grupo de féminas que protestaba por estos abusos fueran asaltadas por una turba de hombres.

“Los casos de asaltos sexuales se han incrementado recientemente y no se puede hablar de simple acoso”, aseguró Salma Nahuqesh, miembro de la organización Nazra para Estudios Feministas, que ha abierto una línea telefónica para recibir denuncias de este tipo.

Según Nahuqesh, “los asaltos son sistemáticos y bien organizados”. “Cada vez son más violentos”, detalló la activista, cuya organización no puede confirmar, sin embargo, que se hayan producido violaciones.

El último ataque contra mujeres se produjo ayer, durante una multitudinaria manifestación en Tahrir contra la sentencia al expresidente Hosni Mubarak y la candidatura a la Presidencia del militar retirado Ahmed Shafiq.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código