Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

HUELGAS Y MARCHAS

Austeridad sacude a Europa

España se convirtió en protagonista con la convocatoria de la segunda huelga general contra el Gobierno.

Trabajadores de la Unión Europea se unieron el miércoles en una protesta global contra el desempleo y las políticas de recortes en una jornada de manifestaciones y huelgas que barrieron el continente.

Las marchas más importantes se celebraron en el sur de Europa, mientras que los países del norte como Dinamarca y Alemania, cuya situación económica es mucho más holgada, apenas registraron concentraciones.

En Madrid, columnas de piquetes cortaron algunas avenidas céntricas y se registraron pequeñas refriegas con agentes de policía, en las que 30 personas resultaron con heridas leves. La policía detuvo a 80 personas y decomisó un pequeño artefacto explosivo de fabricación casera, dijo el Ministerio del Interior.

Pero al igual que en el paro del 29 de marzo, el seguimiento fue muy desigual. Sectores industriales amanecieron paralizados, mientras que la incidencia en el transporte fue alta en ciudades como Madrid o Barcelona y baja en otras capitales. La huelga fue casi imperceptible en servicios y comercios, que mayoritariamente que abrieron sus puertas.

Los sindicatos convocantes de izquierda cifraron el seguimiento en una media de 70%, mientras que el gobierno consideró que el paro tuvo un impacto escaso.

Países como Portugal, Italia, Bélgica y Grecia acompañaron a España en la jornada de protesta con marchas y paros parciales en algunos sectores.

La crisis de deuda soberana que afecta a los 17 países que comparten al euro desde hace tres años ha provocado una ola de recortes y subas de impuestos que han golpeado el estado de bienestar europeo.La tasa de desempleo de la eurozona es de 11.6%, llegando a casos extremos de 25% en España y Grecia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código