Australia suaviza sanciones

Kevin Rudd instó a Myanmar a permitir una mayor participación de los partidos de oposición en la actividad política.

Australia ha suavizado las sanciones contra Birmania (Myanmar) después de valorar el proceso de reformas que lleva a cabo la nación asiática, informó ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado. Las autoridades australianas han reducido el número de miembros del régimen birmano en la lista de personas con los bienes congelados y los viajes restringidos.

El ministro australiano de Asuntos Exteriores, Kevin Rudd, explicó que con esta medida confían en animar al Gobierno birmano a continuar en la democratización del país.

“Esperamos que continúen los acontecimientos positivos como el aumento de la participación de partidos opositores en la arena política, la liberación de presos políticos y la legalización de los sindicatos”, dijo Rudd, según la emisora de radio ABC. Australia ha mantenido inalterable la sanción contra la venta de armas a Birmania. Rudd añadió que pese a los cambios “aún queda mucho por hacer”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código