Austria absuelve a expolicía guatemalteco

Un exoficial de policía de Guatemala fue absuelto ayer de propiciar el asesinato de siete prisioneros en una cárcel de su país durante un juicio en Austria, donde se le otorgó asilo político.

El caso buscaba determinar si Javier Figueroa, de 42 años, tomó parte de ejecuciones sumarias de reos en 2006, cuando fuerzas de seguridad guatemaltecas irrumpieron en el penal de Pavón, que durante años estuvo bajo control de los prisioneros. Figueroa había negado los cargos, que conllevan una pena que podría llevar a cadena perpetua.

El acusado rompió a llorar cuando se leyó el veredicto, reportó la agencia de prensa de Austria desde el juzgado. “Puedo confirmar que fue absuelto”, dijo un portavoz de la fiscalía local, y agregó que no se sabía aún si los fiscales apelarían contra el veredicto.

Figueroa huyó a Austria en 2007 junto a su familia. Enfrentó un juicio en la ciudad austríaca de Ried im Innkreis después de que las autoridades se negaran a enviarlo a su país para que fuera juzgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código