Austria devolvería 15 aviones por corrupción

Austria se plantea devolver 15 cazabombarderos Eurofighter y exigir mil 700 millones de euros (unos 2 mil 200 millones de dólares) que costaron, si se confirma que el grupo aeronáutico europeo EADS recurrió a sobornos para lograr el contrato.

“Depende de los resultados de las investigaciones de la Justicia. Se trata de una posibilidad y deberemos examinarlo”, declaró el ministro de Defensa, Norbert Darabos, sobre una posible devolución de los aparatos.

Las fiscalías de Roma, Viena y Munich han abierto investigaciones por supuesto blanqueo de dinero y sobornos en relación con el caso, y recientemente la policía registró varias dependencias de la empresa en Alemania, Austria y Suiza en busca de pruebas.

El entonces Gobierno de centro derecha decidió en 2003 comprar 18 aviones por unos 2 mil millones, pero el acuerdo se volvió a renegociar con la llegada de los socialdemócratas al poder y finalmente, en 2007, se redujeron las adquisiciones a 15 por mil 700 millones.

Desde el comienzo hubo sospechas de que el contrato inicial no había sido del todo limpio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código