Autoridades descubren túnel entre Israel y Gaza

Temas:

El ejército israelí descubrió un túnel excavado entre la franja de Gaza e Israel, anunció el mando militar ayer domingo, y agregó que al parecer los islamistas pensaban usarlo para atacar o secuestrar israelíes.

En respuesta, el ejército congeló la transferencia de todo el material de construcción al territorio palestino, dijo el mando. La organización islamista Hamas, que gobierna Gaza, no formuló comentarios al respecto.

Hamas ya ha excavado túneles hacia Israel. En 2006, los milicianos de ese grupo entraron en Israel por uno de esos túneles, capturaron al soldado Guilad Schalit y lo mantuvieron como rehén durante cinco años.

Según el alto mando israelí, el último túnel tiene una longitud de 2.5 kilómetros y al parecer fue excavado recientemente y utilizado hasta su descubrimiento la semana pasada. Una boca del túnel fue descubierta cerca de un kibutz junto a la frontera entre Israel y Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código